jueves, 7 de octubre de 2010

La complejidad del carácter y el ser.

Jajaja, no se me asusten no me pondre filosófica ni mucho menos. Es solo comentar sobre algunas cositas chistosas de las que pude percatarme hoy y que me hacen pensar que el ser es más complejo de que lo que creíamos que es, además de complejo algo enmascarado e incomprensible.

Qué con aquellas personas que se tildan de algo y resultan no ser? Cómo tiene una persona las fuerzas para cualquier disparate pero no para hacer lo correcto o pelear por ello?

El dicho de que "los calladitos son los peores", quizás lo modifique algo al decir que los callados solo hablan cuando es necesario y cuando la situación lo amerite...como debe de ser.

Algunos critican la forma de ser tranquila de una persona callada, consideran que no hablaría ni en su defensa y que se dejaría pisotear...mientras que el muy alborotado parece ser capaz de conquistar al mundo...ahhh! Wrong :P Que tal si es todo lo contrario y el muy bulloso se muere de miedo en dar la cara por sí mismo y ante las situaciones difíciles, limitandose a ser alborotado en situaciones demasiado fáciles y no importantes. El tranquilo guarda sus fuerzas para las cosas útiles y válidas...sabe escoger sus batallas y ganarlas.

Por eso admiro a aquellos que guardan la revolución para lo que vale la pena y no para hacer bulto ante los ojos de los demás y que crean que su extrovertividad les hace capaces de mucho O.o

Siempre escojan sus batallas con sabiduría, usen sus fuerzas para hacerse oir y cuando se trata de defender sus derechos, los tienes. No te alborotes por las cosas que no valen la pena, pelea de la manera correcta, de la manera indicada.

Sean fuertes y reconozcan lo importante;

Vera

4 comentarios:

  1. Me encanta. Eso me recordó este texto que leí hace mucho:

    La Carreta

    Caminaba con mi padre cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
    Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
    Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
    Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?
    Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

    Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
    "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"

    La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Nunca lo había oído. Esa es la realidad, imposible poder expresarlo mejor de ahí.
    Me enamoré de la última linea ♥
    Muchos deberían analizarla un poco.

    ResponderEliminar
  3. Yoda debería empezar a cuidarse la espalda contigo escribiendo así...

    ResponderEliminar
  4. See como no :P
    Es algo de lo que tu fuiste parte, por eso te pareció así :)

    ResponderEliminar