martes, 28 de septiembre de 2010

Mes de la Biblia.

Me parece mentira que Septiembre fuera el mes de la Biblia y yo ni me había enterado...da lastima eso eh...
Bueno, el día oficial era ayer 27 de Septiembre según la ley 204-84 de nuestro país, uhh hay una ley O.O, lo mejor es que somos el primer país con un día de la Biblia, super interesante.

Biblia significa Libros, y fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

La Biblia fue impresa por primera vez en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg quien inventó la imprenta, por lo que ademas fue el primer libro impreso! :) Y es hoy en día el mas vendido y mas traducido en todo el mundo.

Tan importante es así, ahora seria bueno pensar...¿cuántas veces nos hemos detenido a leerlo, estudiarlo, analizarlo y aplicarlo a nuestras vidas?...Por mi parte puedo decir que muy poco, y que cuando lo hecho me limito a mis libros favoritos (Santiago y Romanos) y versículos favoritos... así que es como si fuera específicamente a un punto, en vez de dejar que me hable... deberíamos practicar mas este acto.

Casi a principios de mes compre el Aposento Alto para acercarme mas a Dios y leer su mensaje de cada día, pero hoy me doy cuenta de que lo he estado haciendo mal, no reflexiono en la Biblia los versículos que te facilitan para entender la lectura, no lo analizo como amerita... así que he estado prácticamente leyendo palabras hermosas de una forma vacía...eso cambiara. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario