martes, 15 de febrero de 2011

Atrapando mariposas que solo viven en libertad...

¿Qué si entiendo el amor?, pues aún probablemente no de forma plena, pero se que mi llamado está hecho. Siempre he encontrado sensaciones de satisfacción, de totalidad, otras indescriptibles en las cosas que disfruto hacer, en momentos inesperados, en acciones de las que soy testigo...muchas veces solo me ha bastado la brisa que besa mi cara en las mañanas frescas, una canción, estar presente...en cada uno de esos instantes he pedido su eternidad, que las cosas efímeras desaparezcan, poder sentirme así de completa...sin embargo, al poco rato recapacito en que ha sido quizás mucho pedir, medito en lo hermoso de la brevedad de mi esplendor, admito no siempre verlo de este modo pero, pensar de esta manera es lo que me impulsa a seguir haciendo lo que siento, a seguir buscando una vez más éste sentimiento, a seguir...


Cuantas veces me he encontrado pensando que poco en la vida tiene un lógico y obvio sentido o algún sentido en sí...y al mismo tiempo la voz de fondo en mi película, mi propia voz, me dice susurrando que nada nunca tendrá más sentido...que a ver si ya le creo y confío...confío. Porque aunque esté más que segura de que perseguir lo que siento, lo que quiero, el alimento de mi alma, es lo que siempre he hecho...la forma nunca ha sido la correcta y este día me ha abierto los ojos de mil maneras, me ha enseñado cosas que quisiera ser capaz de compartir pero que sea posible que cada quien deba descubrirlas por su cuenta porque sean imposibles de explicar, de transmitir...¿se podrán transmitir a través del aura? ¿de una sonrisa? ¿de una mirada?, pues no tengo respuestas, más que lo que ha muerto hoy ha permitido que nazcan dotes aún desconocidos, aquellos que espero me sigan guiando en la búsqueda, que no es búsqueda, por que todo lo que hay por encontrar está en mí, está en el aire, en los demás, en el sonido, en el todo y en la nada...


Se que nunca me soltarás, en las buenas o en las malas, en lo claro o en lo oscuro, en la soledad o compañía, en la amargura o en la alegría, en lo que controlo y en lo que no, en lo que gano y en lo que pierdo, lo que tomo y lo que entrego, lo que emprendo y lo que dejo...hay mil y una razón para caminar de tu mano, siempre quise ir delante y por eso me sentí en el lugar equivocado...Señor, hoy tengo plena confianza y conocimiento de que por que tú me has creado soy parte de todo y de nada en este mundo...no tengo dudas de que haz puesto en mi tu empeño y dedicación, gracias por emplear el tiempo, ahora entiendo el que me has regalado tan importante y exclusivo...

El truco para sentir que no cabe tu alma, tus pensamientos y felicidad en tu angosto y finito cuerpo, es que no hay truco, no hay desesperación por lo que vendrá, ni dudas de tu presente, ni remordimientos por tu pasado...se uno con la canción del universo, se la paz, y ese efímero sentimiento nunca se escurrirá como si nunca te hubiera pertenecido, más se encadenará a tu vida como un esclavo sometido a voluntad que posee en cada célula de su cuerpo la libertad, más no siente necesitarla porque su libertad está donde exista un alma armada de fuego y furor para pelear por lo bueno, por lo justo, por lo que debe ser cambiado, por existir...

Abandono a la víctima de la vida y las circunstancias, algo que alguna vez todos hemos sentido ser;
Abandono los volúmenes de ignorancia exhibidos en el librero y el escudo de platino que reposa junto al miedo;
Abandono a la niña que prefiere atrapar mariposas antes que sentarse a admirar su majestuosidad , que prefiere vigilarlas bajo su resguardo por no perderlas, desconociendo que en aquel lugar siempre estarán mientras no sientan las amenazan...

Antes que pudieran algún día tornarse mis palabras superfluas, las dejaré; mis actos un pedazo de actuación, me paralizaré y mi vida algo inútil, me borraré...nadie podrá conformarse con menos, porque de mí, no los dejaré, nos regalaron la vida y sus días para dar de nosotros lo mejor...y ya solo puedo decir, quizás por primera vez que...

 Me confío y me amo...en lo que soy, en lo que no, en lo que puedo y en lo que quiero ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario