lunes, 27 de septiembre de 2010

Doble Moralidad.



Es claro que muchos logran sostener el acto, ¿es realmente tan simple no actuar del modo que se profesa, no hacer lo que dices es correcto?. No me interesa la verdad criticar el hecho o a quienes lo hagan, sino que quiero dirigirme al que es criticado por hacerlo.

¿Es realmente tan malo ser fiel a uno mismo o lo que cree es correcto?, porque si es así, alguien debería revisarse...los que lo dicen o la persona que considera correcto algo en particular.

¿Se tiene derecho a criticar a alguien por hacer lo correcto solo porque lo correcto no nos beneficia? Wow, creo que esa respuesta es demasiado obvia...creo que puede complicarse mas cuando se parte del hecho de que esa persona no beneficiada es un amigo. ¿Harías lo correcto cuando sabes que hacerlo es no beneficiar a un amigo?...uhhmm...La situación puede ayudar un poco a responder la pregunta. Cuando amas a tu amigo y conocer su forma de ser y personalidad, cuando conoces que aquel amigo es en cierta forma correcto (aun por aburrido que suene), me imagino que lo respetas porque es su forma de ser, no lo criticas o menosprecias porque sea de este modo, no lo pones en un situación difícil. Y si lo haces sin intención, entonces no creo que te molestaras si esta persona elije ser fiel a si misma. Es cierto, si tu amigo te ama a ti consideraría la posibilidad de ponerte primero, quizás si tus razones fueran las adecuadas.

No se en que posición te encuentres, y realmente el tema no es algo objetivo, supongo que depende del enfoque, pero de todas formas esta interrogante es algo en lo que deberíamos reflexionar:
1. ¿Respetas tú las decisiones y forma de ser de los demás?





No hay comentarios:

Publicar un comentario