jueves, 1 de diciembre de 2011

Justicia, ¿quieres ser mi vecina?.

Somos diariamente cómplices de la mayor red de corrupción que existe. Somos diariamente sometidos a amenazas sin palabras o simplemente, como yo, abogamos a la indiferencia.

He abogado a la indiferencia porque siempre he creído en un mundo perfecto e utópico, el cual hoy conozco no existe. He abogado a la indiferencia porque en ese, mi mundo perfecto, nunca se me juzgaría por acciones ajenas a mi. 

Nunca he intentado sentirme ejemplo de perfección, mas sí he buscado ser ejemplo de bien a quienes me suceden. Y con bien, hablo de un conjunto de elementos a los que siempre he prestado discreta atención. Los que me conocen saben que quizás soy muy descuidada en ciertos aspectos, mas nunca en aquellos que siento me definen y que nadie puede alegar en contra. 

Desde que tengo memoria, he cuidado el ser honesta, cosa que muchos han podido a veces confundir con valores indeseables a causa de la demasiada honestidad que brindo; la cosa es que al final, no podría ser tildada de mentirosa. De la mano con la honestidad, he cuidado el ser clara y directa, nunca podrían decir que he callado cuando he querido hablar, o he transformado lo que he debido decir de cierta forma, que me he expresado con intenciones ocultas, que mis palabras no han descubierto lo que he deseado decir. 

Dejando unas que otras de lado, el valor que más he cuidado ha sido el de LA JUSTICIA. He abogado siempre por el que cada quien reciba lo que merece, a mi entender en un mundo perfecto, este sería el valor más PRIMORDIAL. Y antes que aplicarlo a cualquier otra persona, como nos creemos a veces jueces, he aplicado a mí misma severamente este valor. Nueva vez, el que me conoce, podría atestiguar de lo que severamente significa en mi diccionario personal... uno de esos que todos tenemos y que se ajusta perfectamente a nuestros principios.

JUSTICIA para mí es lo más importante. Y no aquello que hemos conocido como justicia, no la que nos muestran en los diarios o practican en las cortes legales, no aquella mentira barata que nos han pintado toda nuestra vida, no la que tantas veces hemos visto afectar inocentes. La defino como la pureza ulterior, la capacidad de conocer que alguien merece algo por encima de que te perjudique a ti u a otros, de que te convenga a ti u a otros, por el simple hecho de que esa persona se lo ha ganado y de que no puede ser de ninguna otra manera que así, esa persona merece aquello y es definitivo. Pues bien, es La Justicia secuaz de La Igualdad y enemiga del Comunismo, aunque pueda esto confundirlos. 

Podría seguir, y parecer a ustedes que además de alabarme les doy una clase de "El bien y el mal" o que han escuchado cientos de veces, mas esa no es la intención de este escrito. 

La intención de este escrito es ponerlos a pensar en los valores que han cultivado y cultivan ustedes, qué tantos de estos son constructivos, cuáles pueden ser admirables e imitables... no es que luches por ser un prototipo de perfección, ES QUE ESTÉS SATISFECHO CON LO QUE PROFESES y más que nada, que esa satisfacción provenga de hacerlo PÚBLICAMENTE, sin ocultar tu persona o pretender decir que ERES algo que destruyes con tus ACCIONES. Y es que lo triste sobre todo eso es que:

 TODO EL MUNDO SABE QUIEN ERES POR LO QUE HACES, 
NO POR LO QUE DICES SER.


En aquel mundo perfecto, todos serían como quisieran ser, pero así mismo todos serían responsables por su manera de ser... si fuera así, todos estaríamos rodeados de paz y no sintiendo que debemos modificar la conducta ajena para proteger nuestras reputaciones, reputaciones que solían ser personales y que ahora se venden en masas.

Si la justicia fuera mi vecina, no resentiría a quien me rodea por el hecho de ser como es, porque tendría por seguro que sus acciones no recaerían sobre mí, ni las mías sobre ellos... en mi mundo perfecto, el que hoy se no conoceré, todos se aman como son porque cada cual se hace responsable por ello.

2 comentarios:

  1. "...es La Justicia secuaz de La Igualdad y enemiga del Comunismo, aunque pueda esto confundirlos."

    En particular me agrado esta cita, no por encima ni por debajo de las demás. Definitivamente I agree, con todo eso que dices, y vivirlo es la parte mas difícil, ante el ojo juzgante de aquellos que no lo comprenden.

    Es propio de cada quien encontrar su camino, sin entorpecer el del prójimo, moverse en el espacio sin dañar ni tronchar a su paso.

    Me alegra mucho saber que alguien comparte una visión tan clara de "como son las cosas", no "como debieran ser". Ojala ese despertar acontezca en todos los seres que a uno les rodean.

    Difícil tarea que empujaría a una revolución de conciencia, que no todo el mundo tiene el valor de enfrentar.

    Es allí donde entra el tema del "respeto", porque a los que no se atreven a unirse a la lucha "por uno mismo", ¿qué habremos de hacer con ellos?, pero me atrevería a contestar con un sencillo "predicar con el ejemplo", es la mejor manera que tenemos en nuestras manos para mostrar "lo debido", sin imponer credo ni creencia, solo "ser" y "dejar ser".

    Solo es mi humilde opinión, bravo, tremenda-"mente" la que cultivas. Sos excepción y así habrás de mantenerte por mucho tiempo.

    "Viva la curiosidad. Viva el despertar de la conciencia. Viva la justicia y l@s libre pensador@s como vos."

    Buena vibra.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios son siempre bienvenidos, más que nada, siempre constructivos.

    Muchas gracias por la inversión en tiempo y las opiniones de peso que aportas, sin duda es un verdadero placer leerte.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar