jueves, 8 de mayo de 2014

Socialmente Incorrecto.

El ser humano es un ser simple y complejo, todo a la vez. 
Y la mayor parte del tiempo es ser simple lo que le resulta más difícil. 


Cada ser debería, hasta cierto punto, regirse por sus deseos. Sin embargo, ante este enunciado surge la pregunta ¿exactamente hasta qué punto es correcto el regirse por los deseos, y quién determina dicho punto/línea exacta? 

Nos negamos a nosotros mismos cada vez que decidimos complacer un ideal de nosotros y no a nuestro verdadero yo. Es cierto que nos han civilizado y entendemos que las cosas no siempre serán como deseamos, además de que hemos aprendido a controlar esa dimensión primitiva que poseemos, pero quiero enfocarme más a nivel personal y en esos deseos maduros que aún así reprimimos. La mayoría del tiempo sabemos lo que queremos, muy pocas veces nos atrevemos a perseguirlo. 

Los ejemplos abarcan desde lo muy simple -quiero comerme una segunda porción de pastel, pero no lo hago porque mis compañeros me miran y pensarían que soy una glotona o que no tengo qué comer en mi casa-, hasta lo más complejo y que envuelve otras personas -ya no amo a mi pareja, pero como tenemos varios años juntos y hemos hecho planes, no quiero que ni esa persona ni nuestros allegados piensen mal de mi, antes que eso seré infeliz-. Ahora, es menester detenernos a pensar: ¿Para eso se nos ha regalado el tiempo y ésta sola vida? Sinceramente no lo creo.

Siempre fui una de abogar por hacer las cosas "bien" y ser moralmente correcta, pero en el transcurso de esa tarea/misión, me di cuenta que bajo esas reglas se termina haciendo demasiadas cosas que van en contra de quien se es sólo para encajar en los estándares de "correcto" que impone la sociedad. Correcto es ser tú mismo, mientras nunca tengas intención de dañar a otros seres, mientras persigas ser feliz y servir al propósito que sientes fuiste enviado a servir. Correcto es ser feliz. 

Nadie es perfecto. Muchos fingen serlo, y esos son los que al final están más dañados, más tristes, más pobres de espíritu, más lejos de la verdad, más lejos de la imperfecta perfección. Se imperfecto, pero se tú mismo. Se "socialmente incorrecto" mientras seas personalmente correcto, ¿no está la sociedad al borde de un abismo de todos modos?, ¿por qué echarse a perder en masa?

Nadie que te aprecie de verdad, cuestionará tu búsqueda de la felicidad.
Nadie que te ame de verdad, te negará la oportunidad de encontrar la felicidad.
Nadie que te quiera de verdad, querrá ser obstáculo entre tú y tu felicidad.

Muy pocos te pondrán primero, y a muy pocos pondrás primero. Pero son esos los que nunca querrán verte ser de otra forma que no seas tú, y es a esos que siempre debes apreciar y dejar ser cómo son. La vida es así de bella, así de simple. Ama a los demás como son y no como quisieras que sean, deja a los demás ser feliz a su manera y no como quisieras que lo sean. Y nunca olvides hacerlo tú también, creo que de eso se trata o esa es la idea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario