martes, 3 de julio de 2012

No te dejes domesticar.

"Fuiste silvestre una vez. No te dejes domesticar". - Isadora Duncan.

Me hice familiar con esta frase gracias a uno de mis contactos de Twitter. La verdad es que desde que la leí, me identifiqué con ella. Podemos todos identificarnos, dependiendo de qué sentido le demos a la palabra domesticar. 

Nacemos, sin conocimiento alguno de cómo deberíamos manejarnos o comportarnos, somos enseñados e instruidos hacia comportamientos que se consideran aceptables y adecuados dentro de la sociedad. En lo personal, me parece una práctica inocua, la verdad es como debe ser; sin embargo, no es lo mismo instruir que imponer. 

La idea general que me inspira esta frase es, básicamente, no dejarnos doblegar. Nos aconseja a no dejar que la sociedad nos moldee a su antojo, dejando así de lado esas características nuestras, naturales, silvestres, que son parte de nuestra identidad. No perder ese toque que nos hace únicos, que nos hace nosotros mismos. 

Que tus ideas no te sean arrancadas. Que tu pasión nunca cese. Que tu fuego no se apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario