sábado, 25 de diciembre de 2010

Momo.

La hermosa novela de Michael Ende, titulada Momo, fue publicada en 1973 (estén bien pendientes de esa fecha, porque cuando lo leen y la piensan es aún más sorprendente) bajo la denominación de novela infantil o juvenil, lo que personalmente no me parece, ya que aunque una niña sea el personaje principal el cual nos enseña muchísimo, no quiere decir que un adulto no pueda verse reflejado en este personaje. Es más, opino que así mismo como la historia, son los adultos los que necesitan recordar como es ser un niño, ya que los niños de la historia lo saben perfectamente. Claro que debe dirigirse al público en general.

Desde que leí aquel fragmento del libro que me enviaron en un e-mail (gracias Rommell!) me interesó encontrarlo y leerlo, quizás creí que como algún otro libro, se trataba solo de uno de esos que en un fragmento contienen todo el significado e importancia y los demás son solo para añadir grosor a la publicación...pero me sorprendió desde el inicio, porque aún con la gran cantidad de hermosos detalles que logran capturarte y transportarte al momento que se narra, logra instruirte y enseñarte al mismo tiempo.

Y sí, el libro ha logrado comprarme, pero de una manera increíble que ningún otro ha logrado. Me dió en el punto clave, en ese aspecto de mi vida que había logrado perder balance ante mis ojos, y me ha permitido aceptar los errores producto de mis propias acciones que quizás temía aceptar...lo más importante es que los he reconocido y eso les impide volver a tomar control. Si fuera por mi les contaría todo, todo lo que he aprendido y permanecerá como hoy, el día que terminé de leer esta magnífica obra. Pero no, no quiero que sea así, quiero poder comentarlo, quiero poder escuchar que piensan ustedes, por eso los exhorto a que lo lean, no se van a arrepentir, se los aseguro :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario