jueves, 2 de diciembre de 2010

El poeta.

Con vehemencia me pidió una fotografía, como si fuera esta la constancia de que estuvo aquí, de que alguien lo sabrá...Juan, el poeta no conocido.

Como cada Martes, impecable en vestimenta y espíritu, se ocupa en mantener sano y limpio el hermoso "jardín", el que quizás le ha inspirado más de una poesía.

Conversar es su deleite, buscando aquellos oídos que se interesen en sus palabras y rehuyendo aquellos ojos que pretendan juzgarlas. Busca quien vea más allá de su condición a la persona que enmascara, para él ya no hay otra vida, somos su conexión con el resto del mundo...

Esmerado, dedicado, no pide dinero para cafés o tabaco...pide una pluma para seguir escribiendo, pide un papel para seguir plasmando lo interno...logra marcar la diferencia.

Mi experiencia no habría sido la misma sin aquellas dos conversaciones, aquellas anécdotas y prosas, sin aquella sonrisa agradecida por un sencillo presente...quizás no es tan malo, que aquella alma en un cuerpo cansado se mantenga escondida en aquel recóndito lugar, en donde aún así logra tocar vidas.

Dedicado a El Poeta

2 comentarios:

  1. El es alguien que me dio toda una sopresa la primera vez que lo vi. Entre risas, consejos e historias simplemente es alguien. Conoscanlo, es alguien interasante...

    ResponderEliminar
  2. :) Ciertamente lo es! Esa foto quedaría perfecta para la publicación de su libro de poemas >.<!

    ResponderEliminar