martes, 21 de julio de 2009

Ser.

Sin pretender entrar en temas filosóficos, y solo con las ganas de compartir una verdad, me ha nacido hablar de lo que parece hemos olvidado y es SER.

Ultimamente las decepciones me rodean al ver como a mi alrededor la gente ha perdido el concepto de lo que es SER y se ha limitado a ver cosas sin importancia...supongo que es el estilo de esta "nueva generación" (como dicen los viejos) buscar las salidas faciles...

El SER para mí no es más que lo que hacemos, con esto no me refiero a nuestra profesión ni mucho menos, sino a nuestras ACCIONES. Creo que una persona se define como el conjunto de sus acciones, y también creo que si es así, la gran mayoría quedaríamos siendo pobres como personas.

Anteriormente me referí a las salidas faciles, es lamentable que nos limitemos a creer que una persona es lo que nos dice que es y lo que nos dice que piensa, la palabra es amplia y tiene gran gama de artilugios, lo que nos permite, vulgarmente, hablar mucha mierda...Y sí, lo que pensamos determinará nuestras acciones, pero es con estas acciones que al final del día estaremos un paso más cerca de algún corazón, más que nada, un paso más cerca a nosotros mismos.

Entonces, perdonenme si me decepciono al ver que nuestro ser y persona se pierde cada vez que preferimos ocultarnos y callar ante el mundo, quedarnos y no actuar, cada vez que sentimos verguenza y cuando hacemos de la timidez una excusa.

El mundo está lleno de grandes personas, nuestro alrededor está lleno de grandes personas que se ocultan sin razón omitiendo el bien que son capaces de realizar...pero lo peor es que también está lleno de esas personas que se engrandecen con la palabra y al final de todo solo son estructuras huecas y vacías que necesitan y se llenan con creer que son lo que aclaman ser.

Seamos, seamos sin miedo, hagamos sin miedo, nuestras acciones reflejan quienes somos, aunque sé que a veces estemos limitados y no podamos controlar algunas cosas, pero intentemos mostrarnos, sé fiel a tu identidad, Sé.

5 comentarios:

  1. Es que lo de filosofa te sale sin pretenderlo.
    Tienes mucha razon, a veces mostramos lo que los demas quieren ver de nosotros y al final solo somos unos enmascarados sin identidad... ni nosotros mismos sabemos quienes somos en realidad. Llegamos al punto en que hasta nos creemos lo que decimos ser y el resultado final es que no somos nada.
    [Dejame callarme... que se me ta pegando la filosofititis]

    ResponderEliminar
  2. Ese es el paso como que casi nadie quiere dar. Salir del "safe zone" no es fácil.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, pero realmente qué gananamos con quedarnos ahí, es como vivir encerrados en nuestros propios cuerpos, ser la cárcel de nuestras almas y espíritus...preocuparnos demasiado por el que dirán...

    ResponderEliminar
  4. Generalmente se trata más de lo que se perdería al salir de ahí que de lo que se ganaría...

    ResponderEliminar
  5. en la vida tenemos que estar en lugares llenos de cosas y problemas pero no hay lugar mas placentero que nuestra propria memoria y el lugar que ocupamos hoy dentro de nosotros....

    creo que existen un grupo de loqueras que todos conocemos y que no somos capaces de votarlas por miedo..

    ResponderEliminar