martes, 4 de febrero de 2014

Super Nova.

"Ella siempre caminaba cabizbaja. "Es para no tropezar y caer", decía."

Era una realidad conocida, todos los caminos de aquel lugar se caracterizaban por ser pedregosos y de difícil tránsito; la realidad más cruel, caminar era obligatorio. No había momento en que las calles de La Vida no se encontraran plagadas de personas luchando por llegar a su destino.

Nova aprendió desde temprana edad que nadie podía caminar por ella, ya no era tan pequeña para viajar en los brazos de sus padres. Con el pasar de los años, desarrolló de manera habilidosa la técnica llamada "Fíjate bien donde pisas". Es imposible descifrar patrones, pero siempre posible ser precavido.

Digamos que esto de ser precavidos, si no somos precavidos, puede eventualmente llegar demasiado lejos. Como fue el escucharla decir: "De esta forma se camina muy lento, es una pérdida de tiempo levantar la mirada si ya se exactamente hacia donde me dirijo". Sin duda, este punto marcó el que Nova siempre caminara cabizbaja y nunca mirara a ningún otro lado que a su "única" fuente de posible tropiezo, el camino pedregoso. 

Forma ilusa de vivir, pequeña. Para su suerte, ella lo descubriría unos pocos años después -todavía no muy tarde-, cuando fuera golpeada repetidamente por objetos provenientes de todos lados menos del suelo. ¿Qué las calles de La Vida tienen obstáculos inimaginables provenientes de todos lados y dirigidos hacia los que osan caminarlas? Pues para qué les respondo.

Sólo resta decir:

Mientras te cuidas de las piedras del camino, cosas maravillosas pasan a tu alrededor. Mientras procuras no tropezar, lo más probable es que tu verdadero obstáculo no esté en el suelo. Mientras temes no poder levantarte si caes, le quitas mucho espacio a otras emociones y otros sentimientos. Mientras pierdes el tiempo creyendo tener el control, pues alguien te recuerda que "Shit Happens" aunque seas ultra precavido. Mientras te preocupas excesivamente por cada uno de tus pasos, se te olvida que estos están contados y cada día se te restan. 

...Por todo eso y más, intentemos dejar de ser tan neuróticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario