La inmadurez mental... es quizás la ventaja y desventaja más grande de un ser... tanto que aprender y crecer, y aún así, suma vulnerabilidad a la hora de tomar decisiones.
Tomamos decisiones a cada segundo, a veces no nos parecen muy relevantes o de impacto, pero al fin y al cabo y por más simple que sean, alteran nuestras vidas. Somos prueba viviente de que las decisiones más difíciles que hemos tomado, han sido en su mayoría a destiempo, a temprana edad, sin la preparación necesaria... ¿o quizás solo lo hemos creído/sentido así?.
Cada día nos hace más maduros, hoy me siento más sabia que ayer... ¿nos lleva esto a pensar que en cierta ocasión pudimos haber decidido diferente?... claro que sí, es imposible evitar este tipo de pensamiento y es que nos ayudan a darnos cuenta que nunca seremos lo suficientemente sabios o maduros, porque esto solo indicaría que no seguiremos creciendo... "Yo solo se que no se nada" - Sócrates.
El punto es no atascarnos en una decisión tomada ayer porque hoy no nos parece la más correcta... actúa para corregir tu hoy... sin lamentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario