martes, 28 de septiembre de 2010

Mes de la Biblia.

Me parece mentira que Septiembre fuera el mes de la Biblia y yo ni me había enterado...da lastima eso eh...
Bueno, el día oficial era ayer 27 de Septiembre según la ley 204-84 de nuestro país, uhh hay una ley O.O, lo mejor es que somos el primer país con un día de la Biblia, super interesante.

Biblia significa Libros, y fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

La Biblia fue impresa por primera vez en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg quien inventó la imprenta, por lo que ademas fue el primer libro impreso! :) Y es hoy en día el mas vendido y mas traducido en todo el mundo.

Tan importante es así, ahora seria bueno pensar...¿cuántas veces nos hemos detenido a leerlo, estudiarlo, analizarlo y aplicarlo a nuestras vidas?...Por mi parte puedo decir que muy poco, y que cuando lo hecho me limito a mis libros favoritos (Santiago y Romanos) y versículos favoritos... así que es como si fuera específicamente a un punto, en vez de dejar que me hable... deberíamos practicar mas este acto.

Casi a principios de mes compre el Aposento Alto para acercarme mas a Dios y leer su mensaje de cada día, pero hoy me doy cuenta de que lo he estado haciendo mal, no reflexiono en la Biblia los versículos que te facilitan para entender la lectura, no lo analizo como amerita... así que he estado prácticamente leyendo palabras hermosas de una forma vacía...eso cambiara. :D

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se que cuento con ustedes.

Ustedes, por los que aún se que vale la pena despertar en las mañanas, los que se que me aceptan y me quieren como soy, en los que confío lo que puedo, de los que nunca dudo y a los que perdonaría todo, al menos siento que si.

Ustedes que aún me permiten creer en la humanidad y en la sinceridad que todavía no se extingue, en la originalidad que aún no muere, en la amistad, la familia y el amor.

Los amo! Sabiendo que no soy la nieta perfecta, hija perfecta ,hermana, prima, ni amiga perfecta....aún sabiendo que quizás ni los merezca, son dueños de lo que tengo para dar. ♥

Doble Moralidad.



Es claro que muchos logran sostener el acto, ¿es realmente tan simple no actuar del modo que se profesa, no hacer lo que dices es correcto?. No me interesa la verdad criticar el hecho o a quienes lo hagan, sino que quiero dirigirme al que es criticado por hacerlo.

¿Es realmente tan malo ser fiel a uno mismo o lo que cree es correcto?, porque si es así, alguien debería revisarse...los que lo dicen o la persona que considera correcto algo en particular.

¿Se tiene derecho a criticar a alguien por hacer lo correcto solo porque lo correcto no nos beneficia? Wow, creo que esa respuesta es demasiado obvia...creo que puede complicarse mas cuando se parte del hecho de que esa persona no beneficiada es un amigo. ¿Harías lo correcto cuando sabes que hacerlo es no beneficiar a un amigo?...uhhmm...La situación puede ayudar un poco a responder la pregunta. Cuando amas a tu amigo y conocer su forma de ser y personalidad, cuando conoces que aquel amigo es en cierta forma correcto (aun por aburrido que suene), me imagino que lo respetas porque es su forma de ser, no lo criticas o menosprecias porque sea de este modo, no lo pones en un situación difícil. Y si lo haces sin intención, entonces no creo que te molestaras si esta persona elije ser fiel a si misma. Es cierto, si tu amigo te ama a ti consideraría la posibilidad de ponerte primero, quizás si tus razones fueran las adecuadas.

No se en que posición te encuentres, y realmente el tema no es algo objetivo, supongo que depende del enfoque, pero de todas formas esta interrogante es algo en lo que deberíamos reflexionar:
1. ¿Respetas tú las decisiones y forma de ser de los demás?





viernes, 24 de septiembre de 2010

Mi sociedad, mi vida...

Admito, soy amante de las criticas, pero cuando estas son productivas.
Es triste admirar como mi tarro de decepciones se va llenando día a día con cada dos o tres pasos que doy, no solo fuera de mi "refugio", sino que ahora mismo también en el.

Esta misma sociedad que antes veía crecer como sana, llena de esperanza y promesas, ahora mis ojos la ven cada vez mas corrompida, masificada y estúpida. Quizás ha sido el crecer, el madurar...oh Dios, mejor me hubiera quedado ilusa.

Y seguiré sin entender quizás hasta el día que muera por qué es tan fuerte esa necesidad de muchos de ser iguales, del montón; el por qué es tan bueno hablar de los demás y sus problemas antes que de uno mismo; ¿por qué todo el mundo pretende dañar al otro?...no creo que sea paranoia ni esquizofrenia si alguien hoy me dice que conspiran en su contra...por qué lo sería si hoy todo el mundo se odia y los amigos no son mas que una pantalla que refleja lo que quieres ver mientras la miras...confiar se ha vuelto un lujo, algo triste de decir.

Que lastima el poco valor que lo importante se gana y el tanto que las cosas inútiles parecen merecer...
Que lastima que los amigos tomen un segundo plano cuando buscamos impresionar a extraños...
Que lastima que el mundo este vuelto una sola mierda...
Que lastima que las sorpresas no logren superar las decepciones...
Que lastima que por este escrito nada de eso vaya a cambiar...

Me quedo con mis emociones, mi rabia, y lo bueno...se que en mi no hará estragos lo externo, y aunque me toque un poco de todo ese veneno, así aprendo que poco es lo que se ve...



viernes, 3 de septiembre de 2010

De vuelta a la tierra

La realidad es que de cierto modo todo llega a su fin, como lo han hecho estas vacaciones. Y bueno para cada cual este fin es subjetivo, unos se sienten fuera de onda o fuera de tono aun, unos ya se adaptan y otros están en sus aguas; yo por mi parte me siento de vuelta a la tierra, al lugar al que pertenezco.

Ahora no queda mas que trabajarla arduamente...
globo terraqueo y libros