viernes, 2 de octubre de 2009

Entre pensamientos, La Felicidad.


-->
La felicidad es tan compleja y sencilla a la vez...inmensidad le queda corto, existe de tantas formas, de tantos colores, y en tantas cosas como cantidad de personas en el mundo; todos tienen una definición propia, otros aun están en su búsqueda…una búsqueda sumamente necesaria para sentirse completos.
Todo tiene que empezar con la voluntad, porque más que en los factores exteriores, tiene que salir de nosotros, empezar con nosotros…la mente es mágica, es una de las posesiones más poderosas que tiene el ser humano, la disposición en que se encuentra ella es la clave a la vida, al mundo, a los logros…a la felicidad.

¿Feliz?

No es estar siempre de buen humor, no es siempre tener buena cara y crear un mundo ficticio dentro de ti en el que todo es rosa y caramelo…no es aparentarlo, no es cerrarte a la realidad porque quizás no sea la más ideal, no es fingir que todo está bien.

Es buscar de la posesión lo preciado, pulir su potencial, olvidar y apartar los convencionalismos impuestos por la sociedad, encontrar lo que realmente vale la pena, atesorar lo encontrado.

Es una realidad, vivimos tan ocupados que no nos detenemos a sentir, a aprender, a descubrir nuestra propia felicidad. La vida quizás nos esté pasando por delante y nos estemos perdiendo de ella, ocultándonos, esperando la felicidad, cuando sabemos que el quemado dicho ``la felicidad esta en ti´´ no puede ser mas cierta. Esta en ti porque tú tienes el poder de decidir ser feliz, de cambiar tu realidad y lograr lo que quieres, encontrar que de ti depende como ves las cosas, que tu actitud lo cambia todo, que tienes el control.

Cuando decidas ser feliz, lo serás…pero no negando tu verdad, sino aceptando quien eres, donde estas, lo que quieres, sin importar la opinión popular, lo que otros aceptan como indicado…lo complicado radica en el hecho de no aceptar lo que sabes deseas…negarte a ti mismo, perder la oportunidad de ser feliz.

``Son los convencionalismos sociales los que frustran la felicidad humana´´. Lorca

2 comentarios:

  1. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
    -Henry Van Dyke

    ResponderEliminar