lunes, 22 de agosto de 2011

Je vis pour elle.

Sin duda alguna la famosa canción escrita por Gatto Panceri "Vivo por ella", interpretada en español por Andrea Bocelli y Martha Sánchez, es una joya. Aún así, a veces no siento que le hace justicia a lo imprescindible de la música en las vidas de los amantes de la misma, como me considero yo.

Hoy logré delimitar la causa del sentimiento hueco almost nerve racking y desesperante que me ha estado agobiando estos últimos días, la ausencia de música. De cierta forma, mi única dosis de esta dulce y necesaria medicina se reducía a mis ratos/minutos de aquí a allá a la hora de tomar el volante. That's so freaking sad!


La cosa es que he vuelto a la vida, entre una terapia intensiva de "Old memories" ofrecida por el Dr. iTunes, asistido por el clínico y enciclopedista YouTube, confiándose en las destrezas y conocimientos del naturalista StereoMood...


StereoMood es una biblioteca musical encargada de enfatizar tus emociones y ponerles el soundtrack indicado, entonces tú, ¿cómo te sientes?. Así que les invito a que se den una vueltecita por allí y no olviden que la música es tan necesaria como la luz del sol, como el 21% de O2 en el aire, como la lluvia a la tierra... y cómo no serlo, si es claro que la música no es más que alimento para el alma, los sentidos y la imaginación...

Dime, ¿qué esperas?, ¡ponte una musiquita!

jueves, 18 de agosto de 2011

Be young. Be free. Be somebody.

Nice, huh?, es el lema de la película “Cemetery Junction”.  Es un filme del 2010 (sinceramente creí que era más viejo, pero bueno, no es el punto), con el que me topé ayer de casualidad en la televisión. Admito que no es el estilo de todo el mundo, es un drama salpicado generosamente de comedia, y  sin duda alguna, cargado de enseñanzas. 

Claro, primero debo advertirles que tiendo a interpretar las cosas a mi manera, extrayendo algún mensaje donde puede que para nadie más en este mundo lo haya… but who cares, mientras aprenda y comparta las buenas enseñanzas que pueda exprimir de lo que veo, leo y escucho… no creo que sea algo malo dar un poco de crédito a la imaginación, antes de tildarla de loca y ocurrente, espero estén de acuerdo =P.

Volviendo a la película, siento que muestra totalmente los dilemas de la juventud, de nuestra edad, donde buscamos ser aceptados por como somos y por eso nos mostramos sin máscaras, tiempo en el que nos vemos frente a la pregunta ¿Quién quiero ser/ Qué quiero ser en la vida?, de la cual derivan muchas más, como ¿A dónde quiero llegar?, ¿Qué debo hacer/ Qué debo sacrificar para lograrlo?, etc, etc, y un millón de etc más. (I know, I know... I might write too much about this particular subject).

Mientras se desarrolla la trama, podemos observar como afloran los deseos vida y de cambio en los personajes, algunos dirigidos hacia la formación de un mejor futuro, el cual parecen tener muy claro, otros buscan escapar de lo que siempre han conocido, expandir sus horizontes, encontrar algo nuevo, algo emocionante... al fin y al cabo, unos están dispuestos a sacrificar parte de quienes son, mientras que otros buscan precisamente no dejar de serlo. 

Aún me estoy quedando corta, muestra además como los personajes se van percatando de que quizás lo que creían querer, no es realmente lo que desean para si mismos; que está bien no tenerlo todo planeado, que nunca es tarde para conocerte un poco más, que tienes el poder en tus manos para moldear tu futuro... que a la hora de la verdad, tú y solo tú decides. Mientras que por otro lado, muestra la realidad de aquellas personas que se examinan en el transcurso de sus vidas, y llegan a estar contentas con sus logros o a la conclusión de que las cosas no salieron como esperaban... por ende se encuentran en la cúspide de lo que hacen y lo disfrutan o nunca llegaron a amarlo como un día creyeron que lo harían, se regocijan de su vida en familia y se sienten completos o han sido abandonados por sus seres queridos/ se sienten atrapados en un matrimonio monótono... haciéndose palpables los matices de realidad, con todo y sus trazas de resignación, conformismo, esperanza, empatía, reconciliación, sueños... 

En fin, me gustó mucho, si llegan a verla espero que la disfruten tanto como yo, que sin esperarlo (de verdad, creí que sería muy muy mala y me proponía solo a matar el tiempo), lo hice. Hasta la próxima entrada, hugs. 


jueves, 11 de agosto de 2011

Una mente cerrada

Es, sin duda alguna, en todos los escenarios posibles una pérdida para el dueño de la misma. Una mente cerrada es incapaz de intercambiar ideas in order to grow, se rehúsa a aceptar nueva información de fuentes externas, no cree en nada más que en su propia opinión and don't get me wrong, hay que defender las opiniones propias ... but when you've been prove wrong, ya solo haces el rídiculo al defender tu punto, una idea errada.

A veces puede confundirse una persona segura de si misma y sus creencias, con una persona de mente cerrada... ¿cómo podemos diferenciarlas?, aquella primera persona es capaz de respetar las opiniones de los demás aunque no las comparta, es capaz de aceptar que está errada cuando le demuestran concretamente que no tiene la razón, es capaz de compartir y combinar ideas y así llegar a un acuerdo, lograr un pacto de armonía.

Creo que cuando perdemos la capacidad de internalizar nuevas cosas, de escuchar y ser receptivos.. perdemos la oportunidad de crecer, aprender, entender y elaborar nuevas perspectivas... es todo un arte.

En fin, este mensaje no puede decirlo de manera más clara...